Esta entrada la estoy escribiendo el 6/6/16... bonita fecha para hablar de política...
¡Buenas!
Acabo de ver los vídeos que han subido la cuenta oficial del Partido Popular a twitter. Ayer fue el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias. Hoy Pablo Iglesias ha dicho que Marx y Engels eran sociodemócratas. Albert Rivera hace poco que ha vuelto de Venezuela... Tantos eventos concentrados en tan poco tiempo... ¿Os he dicho ya que estamos en campaña electoral?
Para ser más concreto... Estamos al comienzo de la campaña electoral y ya tenemos debates, falacias, anacronismos, populismo y... gatitos.
Empecemos desde arriba y por orden.
Empecemos por el Partido Popular. El partido que ha gobernado durante estos cuatro años que, quizás aprovechando que Izquierda Unida ha sacado candidatura conjunta a Podemos, ha decidido aprovecharse del monopolio de los gatitos y hacer un vídeo publicitario en el que se hable de gatitos, pero, eh, cuidado, que quizás se ponga a los amantes de los perros en contra. Si el Partido Popular quiere que se vea su vídeo, desde luego lo ha conseguido... aunque simplemente sea para que la gente se saque unas risas a costa de ello.
Pero eso no es todo. Justo después de anunciar a la nueva campaña, -con su eslogan y todo, que se vea que no sólo ha querido ir a lo fácil y meter gatitos que es lo que ahora llama en las redes sociales, y, en especial, a los garzoners, - se publica en la misma cuenta un vídeo con una versión del himno del partido popular con toques latinos... Bueno, toques...
¿Sabéis ya quién está buscando el voto de la ciudadanía latina que tiene ciudadanía española, no? Al parecer le quiere hacer competencia al viaje de Albert Rivera a Venezuela, del que luego hablaré.
Pasemos al partido que al que empiezan a llamar "la nueva oposición", Podemos. Oh, no, mejor... Unidos Podemos. Que ahora Izquierda Unida a entrado para forma una candidatura junto a los del cambio sensato.
Ayer veíamos a Pablo Iglesias en una cadena de televisión, siendo su frase más repetitiva "no te pongas nervioso", al parecer se ha convertido ya en tradición que el secretario general de Podemos suelte esa frase muletilla.
Y nervioso creo que se ha puesto cuando esta mañana los medios anunciaban que Iglesias había dicho que Marx y Engels eran sociodemócratas.
¿Sabéis lo que decía Marx sobre la socialdemocracia? "la socialdemocracia consiste en exigir instituciones democrático-republicanas, no para abolir a la par los dos extremos, capital y trabajo asalariado, sino para atenuar su antítesis y convertirla en armonía " (18 Brumario de Luis Bonaparte)
¿Realmente pensáis que esa es la manera de hablar de alguien que apoya la socialdemocracia?
Por no hablar de lo que anda circulando por la red. Tan sociodemócratas no eran cuando lo que redactaron fue el Manifiesto del Partido Comunista, y no el del Partido sociodemócratas...
A ver si ahora que Garzón va con el en la candidatura le enseña algo de comunismo y hace que deje de decir estas tonterías...
Ahora vamos con Ciudadano, el partido que va tras Podemos.
Su dirigente, Albert Rivera, mostró que para él, hacer frente a argumentos es hacer coñas con "Madura, ah, mira, como Maduro" o "Cuentos chinos, ¿sabes que en China hay Partido Comunista y mira como viven?". Según Albert Rivera, todos los partidos comunistas son iguales, y calcos entre sí, ¿no? Albert parece ignorar que existen distintas ramas del comunismo, algunas de las cuales, pese a que se denominan comunistas no siguen nada de lo que se espera de un partido comunista. Aun así, ¿qué se puede esperar de alguien que mientras abraza niños sirios, piensa en bombardear su país si la comunidad internacional así lo dice?
Por cierto, haciendo un inciso, para luego retomar de nuevo con Albert Rivera, que tengo que hacer mención a su viaje a Venezuela, pero... ¿No echasteis de menos en el debate una alusión a qué pensaban hacer respecto al tema de la OTAN? Que sí, que sé que no es tan fácil ese tema, pero de igual manera que España se está pasando por el forro los acuerdos respecto a los refugiados, también podría hacerlo respecto a este. También se me pasó un poco sí hablaron acerca de tumbar la actual reforma laboral, o si simplemente iban a hacerle pequeños cambios, pero sin modificarla... En fin, todavía queda otro debate.
Volviendo a Albert, y su viaje en Venezuela, resulta tan hipócrita que mencione la falta de libertad que se tiene, cuando fueron a recibirle 50 medios de comunicación. Cuando permiten que un personaje como este, contrario al gobierno que hay en Venezuela, entre en su país, aun cuando sabe que una vez salga, va a ponerse a criticar el gobierno, porque eso es lo que se espera de él. Y se atreve a hablar de presos, cuando en España te pueden encarcelar por twittear. Por un simple tweet. Pero claro, hablamos del mismo señor que quiere que durante los Estados de Emergencia se pueda tener controladas las cuentas de Twitter para poder detener a la gente que diga algo que no guste...
Y no hablaré sobre el spot, que una semana más o menos que subí un vídeo hablando sobre él, si queréis verlo lo tenéis un par de entradas más abajo. De todas formas, si entráis en canal de Youtube (Mariuchi y Pablugocho) también lo podéis encontrar.
¿Soy yo, o aquí falta un partido? Repasemos... Partido Popular. Unidos Podemos, es decir, Podemos e Izquierda Unida, Ciudadanos... Ah, ya... El Partido Socialista. El partido sociodemócrata por antonomasia que lleva hasta la rosa que representa el movimiento este en su logo de partido. A decir verdad, se decía que Izquierda Unida iba a acabar sus días al aceptar unirse a Podemos e ir como candidatura conjunta, se decía que se iba a ver disuelto en este último partido. Sin embargo, hasta la fecha, es el Partido Socialista el que parece haberse quedado en los laureles y todavía no ha hecho "nada" reseñable... Aunque claro, esta actitud ayuda a que tampoco haya hecho nada que se le pueda echar en cara.
¡Nos leemos!
Bri.
Update: 7/6/16.
Cuando pensaba que el PSOE se iba a quedar calladito, va hoy y saca una campaña que parece más un vídeo de un youtuber haciendo un resumen de cómo le fue el verano, incluidos los filtros de instagram.
Básicamente te habla acerca de "todas las cosas buenas del verano, pues esa es la sensación de votar al PSOE y no dejar que Rajoy vuelva a gobernar".
Parece que los asesores de campaña se olvidan de las cosas malas del verano como las medusas, el cloro de la piscina, golpearte el dedo meñique del pie por ir descalzo, volver a la toalla en la playa y tener que volver al mar porque has acabado lleno de arena, el calor, que la ropa se te queda pegada en el cuerpo a causa del sudor, los mosquitos...
Mencionan los viajes, y se olvidan de todas esas familias que no pueden tener vacaciones.
Por no hablar de que todo ésto es el verano, pero... cuando termina, vuelve el invierno y el sueño, que tan bien te pone el PSOE, termina. ¿Esto es lo que el PSOE dice que será su parte, todo muy bonito durante los primeros meses hasta que termine?
No hay comentarios:
Publicar un comentario