Buenas noches, Bichitos.
Hace una semana jugué a Lisa. Para quien no sepa qué es Lisa lo intentaré resumir. Lisa es un juego rpg para ordenador realizado con el rpg maker. Advierto de posibles spoilers.
Quise escribir esta entrada desde hace tiempo, pero algo me impedía ponerme a ello. El propio juego. El juego es... fuerte. La estética puede echar para atrás. A mi me echaba. Pero pronto pasa a un segundo plano. La propia historia te absorbe y poco a poco se te va a poniendo los pelos de punta cuando vas comprendiendo de qué va y vas asumiendo que todo el juego es en realidad una introspección de una mujer, la protagonista, Lisa, quien, usando ese mundo abstracto que es su subconsciente, va, por así decirlo, superando aquella vida tortuosa que llevaba.
Realmente, cuando busqué información sobre el juego, se hablaba de diversas teorías, todas ellas sobre temas bastantes fuertes, aunque también de una actualidad muy cercana como es el maltrato a la mujer. Es importante jugar a este rpg con una mente abierta, siendo consciente de que a pesar de que es un juego, es también algo que puede suceder.
Violencia, alcoholismo, maltrato, asesinato... Temas para adultos o personas muy maduras. Solo con la música a mí ya me ponía he los pelos de puntas y me dificultaba avanzar, porque temía el qué podía encontrarme. Las cosas que había podido vivir Lisa.
En especial, el final es lo que más puede asustar. Y te roba algo de esperanza.
Para quién desee jugarlo: Lisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario