viernes, 30 de noviembre de 2012

Cuando un borrador cae al suelo...

Por azares del destino y de la probabilidad (o posibilidad, no sé muy bien de qué se podría hablar), en todas las facultades de la Universidad Campestre, en todas sus clases se ha caído un borrador. Para los alumnos de la carrera de Filosofía, los cuales están empezando de nuevo a ver filosofías clásicas, ante el presente hecho, varias no pueden evitar pensar y comentar. —La expresión plena del hilozooismo.—En mención de una de las últimas teorías que habían estudiado. En cambio, en unas clases próximas, los alumnos de diferentes ramas de la filología están presentes en el mismo fenómeno. Rápidamente comienza un debate. ¿Cómo se escribiría el sonido que hizo el borrador al caer? En la misma plaza de la zona de Humanidades, se encuentra la facultad de Geografía e Historia. Los alumnos de la primera carrera aprovechan para hacer las estadísticas de qué países son los mayores exportadores de borradores, mientras que el profesor de Historia se decir a explicar el origen de lo borrador. Bajando las escaleras de la plaza llegamos a la facultad de Derecho, donde se hace un trabajo sobre como se argumentaría una acusación en pos de que la caída ha sido intencionada (cuando todos han sido testigos de la visión de que no ha sido tirado por nadie). Saliendo de la zona humanística, nos topamos con la facultad de Magisterio, donde la profesora recuerda a sus alumnos que hay que tener cuidado con los borradores y los niños. Al lado está la facultad de Psicología, donde aprovechan para hacer una tesis acerca de como puede afectar ese ruido a las diferentes clases de pacientes. Tras esa facultad, nos topamos con las facultades de ciencias y físicas. En la de Medicina, claramente se preocupan por como la caída del borrador y el consiguiente esparcimiento de tiza, puede haber afectado a ese alumno alérgico a la tiza. En la de Química, rápidamente salen corriendo de la clase por que la tiza, con el contacto de esa sustancia que estaban haciendo, crea una sustancia altamente explosiva. En frente, está Matemáticas en la que sus alumnos hacen un cálculo en el que determinan la caída del borrador mientras que al lado, en la de Física, cambian la gravedad para crear diferentes teorías sobre diferentes puntos. En las facultades de Ingenierías mandan un trabajo acerca de como mejorar la pizarra para que no se caiga el borrador. A las afueras del campus, en la facultad de Ciencia de la Comunicación, le ponen buena nota a la chica que ha logrado sacar una foto al borrador en el aire. En periodismo, deben de hacer un trabajo acerca de un reportaje sobre la importancia de los borrares. Por que un borrador tiene diferentes persepectivas dependiendo de dónde y cómo se vea.

2 comentarios:

  1. Uau, nena!

    Pensar que en otras facultades van a tener la molestia suficiente para razonar acerca del borrador... Eso sí que es ser optimista!

    Tomaremos nota de su comportamiento...

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    Respuestas
    1. Puede ser cierto que sea un comportamiento optimista, aunque en el fondo la caída de un borrador puede llegar a suponer un hecho bastante profundo.
      Nos leemos!

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