lunes, 3 de agosto de 2015

Underworld capital incident



*Puede contener spoiler.

Hacía tiempo que no traía ninguna reseña de algún rpg y hoy os traigo este juego que terminé hace dos días: Underworld Capital Incident.

Lo cierto es que el juego, en un primer momento, no me llamaba mucho la atención. Tardé como... dos semanas, desde que lo vi publicado en el sitio que os dejaré más abajo, en decidirme si jugar o no. Aunque terminó de decirme la mención especial que ponían de que era un juego de horror sin screamers o persecuciones.

El caso es que la historia, al comienzo, es un poco confusa. Te plantan en una escuela y debes encontrar un espíritu. A medida que avanzas, vas conocimiento la historia de este espíritu, así como también aparecen nuevos personas, a los que, personalmente, les coges un cariño impresionante porque cada uno, pese a tener pocas apariciones, tienen unas personalidades muy marcadas.

El juego, como he mencionado, no tiene screamers o persecuciones, pero sí contiene un par de escenas de pelea, las cuales son bastantes sencillas y no suponen ningún problema.

Una cosa que me parece curiosa, y que comparte con otros juegos de horror que se dan lugar en escuelas, es el hecho de que siempre hay un aula que se entra por una puerta y la otra da al vacío. Lo cual, sino guardas habitualmente, puede suponer una verdadera putada. -Por fortuna, yo soy de las que guardan siempre-.

Hablando del guardado, el juego te permite guardar "casi" siempre. Creo que puedes guardar en todas partes menos en los mini-retos que hay a lo largo de la aventura, pero no supone mucho problema, y casi ni te das cuenta.

Posee dos finales, y confieso que yo solo me he sacado uno. Tengo que ponerme de nuevo e intentar sacar el otro, aunque sea por orgullo.

Irónicamente, el personaje que más me ha gustado ha sido un esqueleto que fue profesor de ciencias, quizás porque me recordó al profesor Binns de Harry Potter, anclado a una escuela para siempre.

En resumen, el juego merece la pena jugarlo y lo recomiendo bastante. Por si os interesa, os dejo el link de descarga:

Underworld Capital Incident (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...