domingo, 5 de junio de 2016

Reseña: Boku no Hatsukoi wo kimi ni sasagu.

¡Buenas!
Empiezo esta serie de reseñas de mangas que me he estado leyendo, o me estoy leyendo, en estos días. Lo cierto es que hacía tiempo que no me daba, por lo que he aprovechado. Por el momento hay más de cinco, y espero que la cifra siga aumentando. 

El manga que hoy os vengo a reseñar es Boku no Hatsukoi wo kimi ni sasagu. 

Sinopsis

El manga comienza con la historia de Takuma y Mayu, dos niños de apenas 8 años, que se conocieron en un hospital. Takuma se encontraba allí ingresado por una enfermedad del corazón y Mayu era la hija del médico que trataba al joven. Ese verano, Takuma y Mayu se prometen que se casarán cuando tengan 20 años, sin embargo...
Pronto descubriría que tan complicado sería cumplir esa promesa.

Opinión

Esta es una historia que cogí con bastante ganas, porque el dibujo me gustaba bastante y la historia me parecía tierna, sabiendo que seguramente me iba a encontrar una historia que me haría llorar. Y así lo hizo. Pero no en el modo en el que esperaba.
Me explico. Este manga te deja en tensión en todo momento. Sabes que las cosas están mal, y aun así el manga te saca sus risas. Tiene momentos clichés, pero más bien justificados. Sí, tiene su triángulo amoroso, por ambas partes, tanto por Takuma como por Mayu, pero son triángulos que comprendes. Por parte de Takuma con una chica que está en el hospital en el que el joven estaba ingresado de niño. (Que por cierto, el modo en el que este triángulo termina me dejó sin palabras y te hace recordar que la historia no es tan infantil como parece).
Por parte de Mayu, el triángulo se ve propiciado por la inseguridad de Takuma respecto a su enfermedad, lo cual me parece más creíble que la mitad de los triángulos que se dan por la inseguridad de uno de los protagonistas.
El final me dejó sin palabras y me tuve que leer el último capítulo como tres veces para entender lo que había pasado, porque en un primer momento me molestó pensar que se había quedado el final abierto y de esa manera. Y fue en el momento en el que estaba leyendo los comentarios sobre el manga para ver si había más gente en mi situación cuando me di cuenta que no. El final no era abierto. Sino que todo aquello era verdad.
Y volví a llorar porque la historia me pareció preciosa.

Es un manga que aunque en un primer momento no lo parece, pero tiene bastante tintes adultos, trata tanto las enfermedades cardíacas, los niños que deben pasar su infancia en los hospitales, los casos de trasplante de corazón, así como las muertes cerebrales, temas que, bien pensados, te hacen recapacitar bastante sobre eso que está pasando día a día en la sociedad y en la sanidad.

También tengo que reconocer que me hubiera gustado que hubiera habido también un final para los otros personajes que aparecen en la historia, y es que, sí, la historia termina y te parece preciosa, pero cuando piensa en cómo se han quedado los otros personajes que has conocido en el camino, y que les has cogido aprecio porque son personajes con los que son fáciles de encariñarse, te vuelves a quedar con un mal cuerpo.

Sin ninguna duda, os recomiendo este manga. Lo vais a disfrutar y seguro que os hará reír, llorar y reflexionar sobre la vida a partes iguales.


Le doy de nota un 4'5 porque, a pesar de que me ha encantado y de que me ha creado tantos sentimientos encontrados, lo cierto es que no puedo dejar de pensar en las historias de los personajes secundarios que nunca terminaron. Aunque tampoco le he puesto menos nota porque soy consciente de que, quizás, es un símil con el hecho de que la vida debe continuar. 

Soy consciente de que el manga tiene una historia paralela que espero leer muy pronto y que seguramente también reseñaré, si es que me da por seguir con las reseñas. O si sigo teniendo el hype de seguir leyendo manga...

¡Nos leemos!

Bri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...