sábado, 15 de diciembre de 2012

Extraterrestres

Con esto del supuesto fin del mundo, recordé cierta lección que me enseñaron no sé en que curso en el instituto, (por lo que creo que fue hace mucho tiempo).
Si, por obra de gracia, alguna vez llegara a la Tierra extraterrestres, debíamos de desear que como mínimo tuvieran una inteligencia similar a la nuestra, capaz de razonar y llegar a la conclusión de que someter a la humanidad es algo que no está bien, por muy ético y simplón que suene. Si superan nuestra inteligencia, probablemente se limiten a educarnos y llevarnos por el buen camino, sabrían que la violencia no es el camino para lograr lo que se desea.
Si por el contrario, su inteligencia es inferior a la nuestra, lo más seguro es que acabásemos en una guerra universal, ellos intentarían someternos y doblegarnos, hacernos sus esclavos, y nosotros, como fuerza pacificadora que intentamos ser, les permitiríamos ésto, tras ver que no somos capaces de hacerles frente.
Aun así, hay personas que están deseando que lleguen los extraterrestres a nuestro mundo, con las esperanzas de que sean más listos que nosotros. ¿Por qué siempre tienen que ser ellos los listos? ¿Simplemente por que tienen la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz? ¿Por qué no pensamos en un momento, si no son esas ansias imperialistas y colonizadoras las que han hecho que avancen intelectualmente de manera más rápida, mientras que han dejado olvidados sus valores éticos y morales (aunque ambos términos signifiquen lo mismo)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...