sábado, 11 de octubre de 2014

3 x 2 en educación

(Aviso de que esta entrada lleva varios días en mis borradores, pero no deseaba que de la noche a la mañana llenar mi blog de post políticos, aunque ese haya sido el origen de este blog)

Buenas noches, Bichitos

No sé si es que el mundo se ha puesto de acuerdo, pero lo cierto es que no he dejado de escuchar el nuevo proyecto de educación que se están trayendo entre manos.

Por si ya no se ha puteado lo suficiente a la educación universitaria reduciendo la licenciatura a meros grados que duran cuatro años y que se ha recortado en temario y en muchas otras cosas, y haciendo que los másteres que antes eran de dos años ahora se pasen a un año, ahora desean recortar aun más los grados, haciéndolos de tres años, aunque ampliando los másteres a dos años.

¿Ésto como afecta? La respuesta es bien sencilla. Los que deseamos ser unos locos y queramos tener estudios universitarios y encima tengamos la presuntuosa idea de querer trabajar en algo relacionado con lo que hemos estudiado, esa idea que actualmente parece una utopía en España, no solo vamos a tener que sacarnos nuestra mierda de grado con la que no aprenderás nada, porque en tres putos años solo podrás conocer el nombre de los profesores, sino que encima se va a tener que vender un riñón en el mercado negro para poder pagarte el máster, porque como los precios sigan subiendo, que lo harán, porque es lo único que sube en España, junto al sueldo de los políticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...