viernes, 31 de octubre de 2014

La universidad deja de ser un lugar con autonomía propia.

Muy buenas, Bichitos.

Esta entrada la quise escribir cuando me enteré de la noticia. Quien me siga en twitter habrá leído que tenía una entrada en mente que quería escribir y que nunca lo hice. Pues esta es. No la anterior. ¿Entonces por qué subí la anterior? Quería tener una entrada "amena", para entrar de nuevo a la carga de mis críticas políticas, que con ésto de la huelga ha sido algo bastante habitual.

Por si no lo habéis leído, Cifuentes, como Delegada de Gobierno, firmará con las universidades un protocolo con el que la policía podrá tener libertad de intervención en la universidad, por el momento, de Alcalá de Henares. ¿Qué significa ésto? Que la universidad de Alcalá ha perdido su autonomía.

Para quién no lo sepas, las universidades de España tiene una autonomía por la que la policía no puede intervenir en un campus universitario sino es con autorización del rector o rectora, o mucho menos podían entrar dentro de las facultades. Son legendarias esas imágenes de alumnos entrando en las facultades huyendo de la policía. Igual de legendarias que esas otras de policías golpeando a alumnos dentro de las mismas facultades. La diferencia es que ahora eso último lo podrá hacer la policía aun sin que el rector de la facultad lo haya autorizado. Como tienen libertad de intervención.

¿Cómo afecta ésto? Lo cierto es que directamente nos podemos olvidar de manifestaciones que recorran la zona universitaria. Luego, siendo un poco negativo, se podría hablar de la policía impidiendo actos en las universidades por el simple hecho de que son contrarios al gobierno actual e incluso se podría hablar de policías expulsando a alumnos de las aulas. Realmente son ideas bastantes escabrosas.

Lo cierto es que un hecho así no ocurría desde Franco, por lo que uno no puede evitar pensar que todo lo que está ocurriendo en la actualidad, no es, sino, un proyecto que se dirige hacia una España organizada de igual modo que en plena dictadura.

Por el momento ésto sólo está habilitado en la Universidad de Alcalá de Henares, como he mencionado, aunque es un proyecto que Cifuentes desea poner en todo Madrid y, porqué no, en toda España. Y no es más que un avance en la famosa "Ley Mordaza" que se está haciendo eco en todas las redes sociales.

Para quien deseé leer por su propia voluntad sobre ésto, dejo un artículo de "nuevatribuna.es": Cifuentes permite entrar a la policía en la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...