domingo, 12 de octubre de 2014

Wadanohara and the Great Blue Sea



*Puede contener spoiler.

Buenas noches, Bichitos:

¡Acabo de terminar de jugar a Wadanohara! Y esta vez, a diferencia de con "Lisa", tenía la imperiosa necesidad de deciros qué me ha parecido. La verdad es que llevaba meses queriendo jugar a este rpg, y no exagero. Desde que vi imágenes a raíz de Mogeko Castle y de The Gray Garden. La estética tan marítima me enamoró desde el primer momento, como mujer que vive en un pueblo costero, y me declaro fan de los vestidos de Wadanohara.

Hubiera podido jugar a este juego hace meses, pero quería hacerlo en español, por el simple placer de que quería disfrutar de la historia y no tener que preocuparme más de traducir que de la trama en sí.

Lo cierto es que el juego no te deja indiferente, hubo partes en la que creí que me moría por dentro, porque te llega a lo más profundo de los sentimientos. Es una historia que sigue el mismo funcionamiento que The Gray Garden, pero con una trama mucho más elaborada y mucho más madura que este juego y que Mogeko Castle. Hasta cierto punto del juego, uno puede confundirlo fácilmente con el primer juego mencionado en este párrafo, pero cuando empieza los tintes maduros... Fácil es que se te pongan los pelos de puntas y quieras continuar más, queriendo saber qué es lo que pasa de verdad.

Tiene ciertos tintes gores, en especial cierta escena que hace que te quedes petrificado, incapaz de saber qué demonios ha podido pasar. Así, como además, a diferencia de Mogeko Castle, aunque tiene temas de sexualidad, son más light, por así decirlo...

Posiblemente, lo que he echado de menos ha sido el poder manejar a otros personajes, lejos de Wadanohara, al estilo de The Gray Garden, dónde en cada cambio de escenas manejabas a alguien nuevo, aunque solo fuera para dar dos pasos.

Pero eso es algo casi insignificante comparado con el resto de las cosas que tiene el juego. En especial el final verdadero. El final verdadero es... te deja sin palabras. Porque es esperado, sí, muy esperado, sabes que el juego tiene que terminar de esa manera, pero sin embargo... Sin embargo, la manera en la que se llega es lo que hace que te deja con la boca abierta a raíz de cómo se llega allí, lo que deben de pasar Samekichi y Wadanohara. Y sin duda, a mí me encantaría haber tenido, aunque sea un bonus, de lo que pasó Samekichi en el Mar de la Muerte. Porque pienso que sería bastante interesante de conocer.

Como consejo si vas a jugarlo, te digo de un detalle que al principio parece insignificante, pero que a medida que avanza la historia te sorprende como es el hacer que Wadanohara se mire al espejo. Cada vez que podía hacía que la chica se mirara al espejo y al final te acaba hasta poniendo los pelos de puntas por el avance del personaje respecto a la historia.

En resumen, después de la espera larga, puedo asegurar que es uno de los mejores rpgs a los que he jugado, que son muchos. Para quien quiera descargarlo, dejo a continuación, el link desde donde yo lo hice.

Wadanohara and the Great Blue See (Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...