sábado, 1 de noviembre de 2014

Adiós a la vida social. Hola, Nanowrimo.

¡Buenas tardes, Bichitos!

Hoy, día de Halloween, os vengo a hablar acerca de un proyecto que voy a empezar mañana, uno de noviembre, y que me tendrá muy ocupada durante todo el mes, que casualmente coincide con mi cumpleaños. Y es el Nanowrimo.

¿Qué es el Nanowrimo?
Así, rápidamente, es escribir una novela durante el mes de noviembre que tenga, como mínimo, 50000 palabras. La gracia de ésto es escribir con tesón y sin mucho tiempo para releer lo escrito y desecharlo, puesto que es algo que vas contrareloj. Esto es bueno para aquellos escritores, que como yo, nos vemos muchas veces pausados por detenernos demasiado tiempo en releer aquello que hemos escrito.

También, que una vez terminada la novela, tienes todo el resto del año para revisarla y corregir, editarla, muchas cosas que podrás hacer con calma y no con la angustia de "estoy retrasando el momento de tener que ponerme a escribir de verdad".

Lo cierto es que llevaba varios años queriendo participar, pero el primer año se me pasó el tiempo volando y los dos últimos, como me encontraba en Madrid, prácticamente incomunicada... Pero este año quiero lograrlo y no sé como lo voy a compaginar con las clases y con las cosas de la universidad...

Desde luego, emprenderse en el reto del Nanowrimo es un suicidio social claro. Solo espero que no sea un suicidio también para mis estudios...

Como dato curioso es el hecho de que muchas novelas actuales, primero nacieron como novelas para este reto. Por lo que es algo que desde luego ayuda a los escritores.

Si tenéis más curiosidad o deseáis apuntaros os dejo la página al Nanowrimo: Nanowrimo, ¿qué es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...