jueves, 30 de junio de 2016

Los piropos y los insultos.

Hace tiempo subí este tweet, el cual ha superado los 400 rt.

https://twitter.com/La_Gabachita/status/735061580291944449
En el momento en el que estoy escribiendo ésto, el tweet ha alcanzado 451 rts.

El caso es que me parece increíble que un comentario así, que tendría que ser la norma, tenía que ser como algo común, llame tanto la atención. Pero lo cierto es que si pasas dos minutos en la red social te das cuenta de que no. La cosa no es tan así y realmente hay gente, hombres cisgénero y heterosexuales en su mayoría, que creen que es divertido ir por la calle e incomodar a la chica de turno que simplemente quiere pasear o llegar a su destino.

Ya no es sólo ésto. Ya no es sólo que estas personas se crean que molestar a una persona con la que simplemente te has cruzado por la calle y ya está, que no conoces de nada, y encima con ordinarieces es algo que debe ser imitado y emulado. Y encima que la chica debe de agradecerte, porque tú, machito del tres al cuarto consideras que le has hecho un favor a esa chica, tomándote cinco segundos en decir la primera mamarrachada que se te ha pasado por la mente, y encima crees que esa chica se debe sentir honrada de recibir tal cosa.

Cuando, por norma general, esa chica va a sentir todo lo contrario. Se va a sentir incomodada, molesta, va a sentir que está haciendo algo incorrecto, ¿acaso lleva una ropa que ocasiona ésto? ¿Acaso anda de un cierto modo? ¿Acaso ha hecho algún movimiento sin darse cuenta que ha propiciado una conducta en la otra persona? No. No. Y no. La chica nunca tiene la culpa de esto. Ella es sólo una víctima del sistema, es una víctima de un hombre que sólo quiere sentir su masculinidad alta, porque eso es lo que hacen los machitos de pelo en pecho.

Lo mejor de todo ésto es la segunda parte. Es la parte en la que los hombres, esos hombres que nos incomodan con sus comentarios cuando vamos por la calle, nos dicen que tenemos que sentirnos agradecidas por el cumplido porque, ojo, no nos han insultado. Porque nos han dicho "te comía to' lo negro" en lugar de "orco".

¿Por qué tienen que tener una mente tan vacía? ¿Por qué consideran que debemos sentirnos más halagadas por que nos digan una frase en lugar de otra? Ambas frases irrumpen en el espacio vital de una persona que va caminando por la calle. Ambas frases incomodan, ambas frases son generadoras de complejos, ambas frases paralizan y hacen pensar en cientos de cosas, en cientos de historias que has escuchado, ya sean en redes, de amigas, de hermanas, de madres...

Y no. No somos las mujeres las culpables de ésto. No es una mujer que una mañana se siente segura consigo misma y opta por lucir un cierto look la culpable de esos comentarios, ni la culpable de que la paren por la calle. No es la culpable de nada.

Al contrario, las mujeres nos debemos de sentir víctimas de ésto. Igual que se sintió ese "hombre" que en su día le dio un puñetazo a otro porque le hizo un piropo. Pero claro, cuando el piropo es de un hombre a un hombre hay que reaccionar de mala manera porque, ojo cuidado si se pone en riesgo tu virilidad.
Sin embargo, si es la mujer la que sufre esos piropos...

Que pena de sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...