martes, 7 de junio de 2016

Reseña: Vitamin

¡Buenas!

Posíblemente esta entrada sea muy corta, pero es que me quiero centrar en el manga, sin tocar demasiado otros aspectos, porque esta entrada tiene bastante chicha a nivel social, pero ésto. Me limitaré a tocar sólo el tema del manga, el cual, éso, que tiene muy pocos capítulos, entonces no me quiero extender mucho.


Lo primero que me gustaría indicar del manga es que yo lo clasificaría para mayores de dieciséis años por la dureza de algunos hechos y puesto que algunas personas padecen lo mismo que padece la protagonista. Así que si deseáis leerlo, tened presente que hay que verlo con una cierta mentalidad.

Sinopsis 


El manga de esta ocasión se trata de Vitamin, cuya protagonista es Sawako Yurimizu, una joven estudiante de 15 años que un día es hallada en una situación muy comprometida con su novio, lo que hace que sea objeto de acoso por parte de sus compañeros.

Opinión


Este manga es muy corto, creo que apenas tenía tres capítulos, sin embargo éstos son relativamente largos y contienen bastantes temas sensibles, que pueden herir las sensibilidades. Una vez dicho ésto, me parece que el manga toca temas que pueden afectar a muchas chicas hoy en día, y es el bullying, en especial, la chica ésta es acosada por encontrarse practicando sexo con su novio, quien por cierto, es un cabrón. No voy dar muchos spoiler, pero creo que se puede entender el porqué le pongo de esta manera, pero no sólo él, sino también las compañeras y compañeros de la protagonista.

Como es lógico, la muchacha acaba teniendo que dejar el instituto, y aun cuando lo abandona, sus compañeros siguen molestándola y humillándola.
En este sentido, inclusos los profesores me parecen patéticos, ignorando lo que le está pasando a la protagonista, y simplemente diciendo que "tienes que mantener tus notas". Lo cual, sigo diciendo, no es algo ajeno a la realidad que viven muchos adolescentes hoy en día que viven.

Tocando el tema de los padres, debo de reconocer que quien más sale es la madre, la cual, aunque en un primer no parece que sea bastante comprensiva, con el tiempo se ve que en realidad quiere ayudar a su hija en todo lo que pueda.

Por último señalar como la protagonista, cuando se encuentra en su peor momento, acaba encontrando lo que, se suele decir, un refugio en el dibujo. Algo que también sirve, sino ya no el dibujo, sí otros hobbies, para olvidar, aunque fuera por un instante, la cruz que estaba pasando.

Nota final


Pese a todo lo dicho, le doy un 4 sobre 5, puesto me parece un manga extremadamente corto para mostrar la evolución del personaje hasta llegar a ser como es al final del manga. Es decir, siento que no puedo ver como el personaje evoluciona, más allá de cuatro o cinco viñetas, pese a que realmente sí pasa tiempo. 
Por cierto, la escena final es maravillosa, si lo leéis.

¡Nos leemos!

Bri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...