jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Sukitte ii na yo.

¡Hola, buenas!
Hoy os traigo Sukitte ii na yo.

Este manga creo que es conocido por todos, sino por haberlo leído, sí por el anime. Es más, yo lo vi hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora que he leído el manga. Es más, este manga es el culpable de que me diera la adicción de ponerme a leer. Advertir también que este manga se encuentra todavía en emisión, por lo que sólo hago la reseña hasta donde he leído, sin poder dar una opinión entera. Si acaso, cuando termine, haré una actualización de reseña.

Este es un manga que está recomendado para mayores, pero creo que la causa son algunas escenas, aun así, no es tan fuerte como el anterior reseñado, por lo que no voy a poner la misma advertencia que puse en el anterior. Aun así, también me gustaría advertiros que se toca algunos temas bastante sensibles como los trastornos alimenticios.

Sipnosis

En esta historia, la protagonista es Mei Tachibana, una chica tranquila de 16 años que no tiene amigos, ni nada parecido a una relación social, desde que ocurriera algo de niña que hizo que empezara a desconfiar. Es entonces cuando conoce a Yamato Kurosawa, quien empieza a tener interés en ella a causa de esta actitud que tiene. Sobra decir que este joven es uno de los más populares de la escuela. A causa de su interés y de su popularida, la vida de Mei da un giro.


Opinión


Sinceramente, cuando me vi el anime esta historia me encantó. Sin embargo, cuando leí el manga, el sentimiento aumentó. El manga muestra algo que me gusta, y que pocas historias tienen, o muestran tan bien, y es la relación de los protagonistas, en este más concretamente de la protagonista, con el entorno.

Las relaciones sociales, ya no sólo las amorosas, juegan un papel fundamental en la historia y es algo que me hacía disfrutar. Estas pequeñas cosas pueden hacer que se note la evolución que hay en los personajes. Me gustan, creo que como a todos, que los personajes evolucionen, y este manga, para mí, lo tiene.

Que sí, que posíblemente está lleno de clichés, no me voy a molestar en negarlo. Sin embargo, eso no quita que lo haya disfrutado porque en todo momento tenía ese toque especial, es toque de "normalidad", dentro de un shoujo, y dentro de cómo suelen ser este tipo de historia.

Otra cosa que me ha gustado muchísimo de esta historia, y que valoro en general de las historia, es que avanza, como he dicho, los personajes evolucionan, pero también en el tiempo, y si empezamos encontrando unos adolescentes que están en la preparatoria, ahora tenemos unos adolescentes que tienen que hacer frente al mundo de mañana una vez terminen sus estudios, y esto está bien, porque así es la vida.

Sin embargo, algo que no me ha gustado tanto, y que ocurre en casi toda la historia es que se centra tanto en la pareja protagonista que llega momentos en el que cuando cambia el plano te sorprende, para luego olvidarte de los otros personajes, hasta que no sucede algo que les obligue a hablar de ellos, es decir, nos cuentan una historia sobre unos personajes secundarios, y hasta que a la protagonista no le sucede algo par que la secundaria pueda lucirse, estos personajes parecen que ocupan un segundo plano.

Sin embargo, en los últimos capítulos que se han publicado ya no ocurre, sino más bien lo contrario, lo que hace que podamos conocer a los personajes, al menos, a los nuevos personajes, sin que tengan que verse metidos en algún conflicto con los protagonistas, lo cual, a mi gusto, le da una variedad a la historia.

Eso sí, los personajes secundarios también son maravillosos, y me gustaría destacarlo porque cada uno tiene sus matices, o al menos así lo viví, aunque no sabría decirlo porque mi hype mientras leía el manga era grande.

Por todo lo demás, el manga me gusta y lo recomiendo. En especial si buscáis algo que os haga sentir muchas emociones distintas, porque así es este manga. Es la adolescencia en estado puro. Te entretiene y te lo pasas bien.

Como he dicho, el manga todavía no está terminado, por lo que hay que quiero esperar a ver cómo termina y ya poder tener una visión general de todo y poder darle una visión del conjunto.
Por ello mi nota, por ahora es:



Creo que un 4'5 le va bien. No le pongo la nota máxima, primero porque no sé como acabará la historia, por lo que no sé si al final se caerá en el mayor cliché del mundo o si se hará algo decente. Además de que ya he comentado algunos problemillas que a mi modo de ver no restan muchos puntos, pero que hace que no le pueda dar la nota máxima. Posiblemente, si los nuevos capítulos se siguen desarrollando de esta manera, al final sí le pueda dar el cinco.

¡Nos leemos!

Bri~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...