Viendo un anuncio de internet contra el herpes labial cuyo enlace, por si tenéis curiosidad, os dejo al final de la entrada, me creó cierta curiosidad.
Es uno de estos anuncios que te salen antes de llegar a tu vídeo, y por lo consiguiente no le presté mucha atención, pero volvió a salirme, y esta vez lo escuché. El protagonista del anuncio es un hombre que habla a otros hombres y le preguntan si no han notado que su pareja no les besa, su hija no les besa o su chica no les besa.
Llegados a este punto, la mosca se me puso detrás de la oreja y me propuse ver el anuncio. Y es ahí donde surgió esta entrada.
El caso es que sí. El anuncio pone de manifiesto que, primero, un padre no espera o desea que su hijo le bese, y por eso no se pregunta por qué este no le besa. Y segundo, un hombre no puede tener a "su chico". Además, de que pone al hombre como la figura pasiva que simplemente espera que la mujer se acerque a besar. ¿Es que los hombres no besan?
De nuevo caemos en los estereotipos de que los niños tienen que ser fuertes. Un niño puede besar a su madre, en todo caso, pero nunca a su padre. Un niño no puede querer besar a su padre.
De nuevo caemos en que la heterosexualidad vende. Sí, al comienzo de esa ronda de preguntas habla sobre "pareja" en lugar de "mujer", pero en el vídeo se ve claramente como quien sale es una mujer. Y luego para terminar la mención de la "chica". Claramente, si eres hombre y tienes una pareja hombre no os besáis. ¿No? O sea, eso me da a entender este anuncio.
No sé si el anuncio ha creado polémica, me he ido a los comentarios en you tube y, ¡oh! ¡sorpresa! Estaban desactivados. Pero lo cierto es que en twitter no he visto nada, y mirad que sigo a personas que suelen criticar este tipo de cosas.
A lo mejor me estoy volviendo loca y estoy sacando las cosas de quicio. Puede ser. El caso es que os dejo el enlace por aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario