jueves, 3 de septiembre de 2015

Lo que no os cuenta de la universidad

Las películas relacionadas en ámbitos universitarios es el único referente que la mitad de los estudiantes tenemos de la vida universitaria.
Sin embargo, estas películas solo cuenta una visión de las universidades, la visión americana. Incluso las películas españolas que hablan sobre universidades nos sigue poniendo el ejemplo de las universidades estadounidenses.

Y es por esa visión que tienen los jóvenes de la universidad, por lo cuando llegan se pueden llevar un gran chasco.

Voy a hacer cuatro años en la universidad, alguna idea tengo ya de lo que se mueve y os puedo decir algunas cositas, como el hecho de que la universidad no es el sitio de fiestas que sale en todos los sitios. Existen fiestas, sí, pero no son las fiestas universitarias grandes que aparecen en todas las películas. Salvo que vayas a las universidades grandes del país, entonces posiblemente te encuentres con una gran festividad universitaria: San Cemento.

Por otro lado, salvo que estudies una carrera específicas, como medicina, no te vas a encontrar esos enormes aularios circulares en los que hay pendiente y sitio para doscientes personas. Cuando estudiaba en Madrid, y llevé a mi madre a la facultad, esperaba encontrarse ésto. El chasco fue grande.

El cesped es otra cosa muy mitificada dentro del ambiente universitario, sin embargo, por experiencia, se suele pasar más tiempo en la cafetería, salvo que seáis un grupo muy numeroso, que en ese caso posiblemente si os sentéis en un cesped... Cercano a la cafetería.

Una cosa que posiblemente si se parezca a las películas es el hecho de "corregir a un docente". Resultó que en mi primer año de carrera le corregí el libro a un profesor, y tengo compañeros que han hecho lo mismo con otros docentes, es decir, puedes llegar y demostrar ser un docente.

El rollo malote también se suele llevar en la universidad, hay gente que va por la universidad pasando de todo menos de curso, y luego reclamando apuntes.

En definitiva, es cierto que la universidad son los mejores años en la vida de alguien, sin embargo cada uno tiene que vivir sus propios años universitarios, no los de estudiantes estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...