domingo, 20 de septiembre de 2015

La fama de los filósofos

Hoy me he tirado toda la mañana en twitter para ver cómo la gente por fin ha tomado consciencia de que la filosofía va a desaparecer del plano educativo de segundo de bachiller para ser una mera optativa. Algo que se llevaba sabiendo desde hace dos años, la gente se entera ahora, y lucha por ello ahora.

Sin embargo, no vengo a hablaros de ello, hoy me gustaría hablaros acerca de la imagen que tenemos los filósofos en la sociedad.

Muchos hoy hablan de lo importante que es la filosofía, sin embargo, a la hora de la verdad aquellos que decidimos dedicar nuestra vida a esta materia quedamos como unos meros raros y excéntricos que estamos como cabras.

Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, y más años dedico a esta carrera, que ya son tres, para cuatro este año, me doy cuenta de que nuestra carrera queda menospreciaba. Dices a alguien que estudias filosofía, para dedicarte a la filosofía, y no saben qué cara poner.

Y obviamente, nadie se corta al mencionarte anécdotas que sus hijos cuentan acerca de cómo son sus profesores de filosofía, en las que ponen a éstos como meros idiotas, como si el maestro fuera Tales de Mileto, y sus alumnos esa esclava Tracia que se rió de él por caerse en un pozo por andar con la vista en el cielo.

Porque lo cierto es que en días como hoy la gente se llena de orgullo queriendo defender la asignatura de filosofía de los ataque que ésta recibe por parte de las diferentes políticas del gobierno, sin embargo, estoy segura de que pocos de ellos respetan la filosofía, y para ellos somos meros idiotas que podemos hablar de cualquier cosa y no sabemos de nada.

Gente con un pensamiento muy abstracto y que no sabemos nada de cómo funciona la verdadera vida. Gente que sólo nos interesa el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...