lunes, 28 de septiembre de 2015

Reflexión el día antes de entrar a clase

Sino existieran las presentaciones de comienzo del curso hoy empezaría las clases. Por fortuna sí. Tengo un día más para asumir que vuelvo a las clases. Algo que estaba deseando, pero siempre se empiezan con los nervios.

Todavía no tengo copiado el horario. Sé donde tengo las clases pero porque en mi facultad filosofía está en una zona y los cursos se van rotando, están asignadas los cuatros cursos a las cuatro aulas que hay. Y el horario también es el mismo, como tengo el turno de tarde.

Así que sí, me planteo ir mañana a la aventura.

Lo que más me va a costar es toparme con profesores que ya he tenido el curso pasado y... Como es una universidad pequeña, el grado de filosofía es aún más pequeño, por lo que los profesores dan varias asignaturas.

Los comienzos del curso siempre son complicados. Esperas demasiado de lo que está por venir, incluso yo, que este es mi cuarto comienzo de curso universitario. Y esos nervios siempre son traicioneros. Te pueden ocasionar que te agobies desde el comienzo, por no saber organizarte, y acabar mal, y esa misma mala organización te puede llevar a que lo dejes todo para última hora, y acabar igual de mal.

Lo mejor de todo y pararte a pensar. Tengo pensado llevar durante este curso una especie de calendario en el que llevar al día todo. Porque si quiero hacer todo lo que tengo pensado voy a necesitar organizarme bastante.

Otra cosa productiva de estudiar en una facultad "pequeña" como es la de filosofía y letras para el grado de filosofía es que solo hay un grupo por cada curso, es decir, la misma clase con la que empiezas es con la que acabas, salvo que alguien repita o tenga que dejar los estudios porque no pueda pagarse la matrícula o esas cosas que se suelen dar.

Por lo que mañana cuando vaya a la universidad me encontraré con esos compañeros a los que en junio dije "hasta luego, feliz verano".

Con poca gente de mi facultad he hablado este verano, y aun menos gente de filosofía, que creo que ha sido sólo tres, mis tres compañeros de asociación de estudiantes con los que comparto un grupo de Whatsapp junto a otros compañeros.

Así que sí, este comienzo de curso va a ser bastante entretenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...