viernes, 4 de septiembre de 2015

Lo que no os cuentan de los grados universitarios

Actualmente estamos en un proceso en el que el gobierno desea reformar la educación universitaria, junto a la de la enseñanza media, lo que supone que, de cara a un futuro muy cercano todo cambie.

Actualmente estamos en un sistema educativo universitario conocido como 4+1, es decir, cuatro años de grado y un año de máster, lo que equivale a los cinco años de la vieja licenciatura. Sin embargo se desea pasar a un 3+2, lo que son tres años de grado y dos años de másster.

Podría deciros que se quiere pasar de la vieja licenciatura cuyos estudios, sin contar máster, eran cinco años de estudios, a uno grado en el que son tres años de estudios, por lo que se pierden muchos años que en algunas carreras de investigación suponen una gran pérdida de conocimientos, sin contar que en tres años apenas se puede conocer todos los campos que nos ofrece una materia. (Soy yo que ya llevo tres años para cuatro en la universidad, estudiando la misma carrera, y aun no sé en qué especializarme, y como yo muchisimos compañeros).

Podría hablaros del B1 que os piden para graduaros y que os den vuestro título, y que en la mitad de las veces te tienes que buscar la vida para conseguirlo.

Podría hablaros de cómo los profesores en lugar de dar clase se dedica a contaros su versión de la historia, de los temarios, que argumentar no vale para con ellos, en la mayoría de las ocasiones.

Podría hablaros de esas asignaturas que tu piensas que aprenderías más sentados en el cesped o en la cafetería y charlando con otros compañeros que yendo a clase.

Podría hablaros de tantas cosas que ocurre en las aulas y que no os cuentan a la hora de hablaros de la universidad, que realmente, esta entrada se queda corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...