viernes, 25 de septiembre de 2015

Habituarte al inglés

Vivimos en una época en la que mucho del material que nos llega, nos llega en inglés. Esto quiere decir que nos estamos habituando a leer, a escuchar e incluso a escribir en otros idiomas.

Yo me he estado negando a ésto, estuve negándome durante años a ignorar cualquier cosa, cualquier libro, cualquier serie, cualquier juego que no estuviera traducido al español. Sin embargo creo que ya he paado esta etapa y sorprendentemente no me está yendo tan mal.

Últimamente leo libros en inglés, que han llegado a mi casa de manera extraña y pues... a veces me entretengo. Además, he empezado a ver vídeos en youtube de personas de habla inglesa, y para llevar muchos años renegando de este idioma, desde que terminé secundaria más o menos, porque en bachiller ya estaba regular con el inglés, lo cierto es que mi oído sigue habituado a ese idioma.

Además, también me he puesto a jugar, y... todo va bien. No sé si es porque son cosas que quiero saber lo que dicen y se hace aun más esfuerzo, o porque estoy utilizando métodos por los cuales es más fácil de entender y de poner tu conocimiento de inglés en práctica.

Pero hoy no he venido a hablaros acerca de mi vuelta al inglés. Sino, de la sociedad en la que vivimos que se habitúa con mucha facilidad a los idiomas desconocidos. Tengo la suerte, o la desgracia, de vivir en una zona de España en la que es fácil encontrarte con personas que no hablen español, por lo que ir por la calle y escuchar a extranjeros es algo que te encuentras mucho.

Y supongo que a todos los que vivan en una zona turísiticas nos suele pasar estas cosas.

Los idiomas ya no son algo para niños, y la globalización nos ayuda a hacernos más internacionales, a aprender más rápido los idiomas, aunque sólo sea para adaptarnos a las necesidades del mercado.

Algo bueno tenía que tener todo este proceso.

2 comentarios:

  1. Tarde o temprano hay que habituarse a hablar mínimo el inglés... Es el primer idioma profesional. Ojo! el segundo idioma más hablado en el mundo es el Castellano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, y más en la época de migraciones que vivimos, aun así, es curioso como pese a no estar metidos en un ambiente profesional, también nos habituamos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...