lunes, 10 de agosto de 2015

A las mujeres nos interesan muchas cosas

Como últimamente me estoy tomando ésto de llevar un blog al día en serio, lo cierto es que uno de los pasos que he seguido es investigar. Investigar páginas, ver qué es eso de las colaboraciones, ver si podía participar en colaboraciones, y la verdad es que he salido un poco disgustada.

En varias de estás páginas dividían su contenido en secciones y había una sección completamente dedicada a "las mujeres". Bien, quise ver de qué se trataba y aun hoy me arrepiento porque lo único que encontré eran cosas destinadas al maquillaje, la cocina o la maternidad. ¡Las mujeres somos mucho más que eso!

Yo me declaro mujer y lo último que hago cuando entro en una página en la que ha varias secciones distintas es buscar sobre maquillaje. Y creo que como yo, muchas otras mujeres. O sobre la maternidad.

La verdad es que me ha recordado a las revistas estadounidenses destinadas a mujeres de los años posteriores a la segunda guerra mundial. No recuerdo si os he hablado de ellas, pero estas revistas que se hacían denominar "femeninas" hablaban de bebés, de cocina y de cómo tener al marido contento. Y sinceramente, no me ha parecido que hayamos evolucionado en eso.

Es más, destinar una sección entera a "la mujer" es como limitar su interés en algo a esa sección en exclusiva, como, igual que pasaba en esas revistas estadounidenses, a las mujeres no nos interesaran otros temas de actualidad o política.

Ojo, no estoy criticando a las mujeres que se dediquen a escribir sobre estos temas. Es más, sigo varios blogs de maquillaje y soy la primera a la que le gusta buscar nuevas recetas, como dije, me gusta cocinar. Pero mi visión no se queda solamente en esos temas.

Y por otro lado, no solo a las mujeres les interesa el maquillaje, la cocina o criar a los hijos, estamos en el siglo XXI, por favor, a los hombres también les interesan esas cosas. Denominar a esas secciones "como femeninas" es como hacer ver que los hombres no pueden entrar en ellas. Lo que a su vez, implica, que se sigan imponiendo los roles de géneros, cosa que claramente hay que abolir.

Que ya no estamos en los años 40 o 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...