lunes, 31 de agosto de 2015

Inmunizados ante el sufrimiento humano

No es raro encontrarnos en todas partes, en especial si somos asiduos a internet, actos de barbarie que escandalizaría a la especie humana. O no.

Vivimos en una época en la que estamos tan sobrecargados con el sufrimiento que el ser humano es capaz de realizar a otro ser humano, que nos hemos como inmunizado a ese dolor. Casi todos los días vemos en las noticias los resultados de los diversos ataques que se realizan en las regiones en las que viven con conflictos. Vemos cadáveres, vemos tortura, vemos vídeos de cómo se realizan palizas, algunas de ellas fatales.

Vemos series, algunas que tienen este sufrimiento como parte importante, o como un elemento siempre presente en las tramas. Sin mencionar los videojuegos o los libros.

Hemos llegado un punto en el que al enfrentarnos a estas imágenes, no volvemos el rostro, porque ya no nos da repulsión, y si lo volvemos, es un mero gesto de respeto hacia las personas que sufren.

Mas ésto no significa que por el simple hecho de estar inmunizados no condenemos estos hechos, ambas cosas son distintas, además, esta inmunización también nos puede ayudar a enfrentarnos a estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...