domingo, 2 de agosto de 2015

Lo que no os cuenta cuando os cambiáis de universidad

Muy buenas.

Siguiendo con la temática de la anterior entrada, hoy me gustaría mencionaros esas cosas que tenéis que tener en cuenta con las nuevas leyes de educación a la hora de cambiaros de universidad, -podéis imaginaros lo importante que son estas cosas si quiero hacer una entrada hablando solo sobre ello-.

Primero: Te cobran por todo.
Lo cierto es que sí, puede resultar un chollo el que te puedan convalidar cosas que solo tienen el mismo nombre, por que sí, esas cosas lo hacen, asignaturas muy dispares que solo por llamarse de manera parecidas pues te las convalidan.

Sin embargo debes de pagar por esas asignaturas. Claramente, la universidad no se puede quedar si el dinero de esos créditos, por lo que tenéis que pagar esas asignaturas para que os las convaliden, que sumado al precio del traslado de expediente pues os puede salir el cambiaros de universidad una verdadera pasta. Por que sí, también tenéis que pagar para el traslado de expediente. ¿Qué os pensabais?

Segundo: Te baja la media.
Cosa, que a mi modo de ver, es aun peor. Si cambias de universidad, y has pagado por esas convalidaciones y te lo han aceptado, no esperes que en tu expediente te mantengan esa nota, porque vas listo. Da igual la nota que tengas, que esta se reduce a un mero cinco. A un aprobado raspado. Cosa que, dependiendo de las asignaturas que sean os pueden hacer una verdadera putada. Tener un curso con una media de cinco no es malo. Tener dos... Y ya no te digo de tres.

¿Por qué es tan malo? Por que a la hora de hacer un máster, que ya hace falta sí o sí, te pedirán, para que te bequen ese máster una media de siete, siete y medio. Por lo que si tenéis dos cursos o tres con un cinco... No quiero saber la cantidad de matrículas que vais a tener que sacar para subir esa media.

Es por ello, que a pesar de tener dos cursos hechos, yo opté por empezar de nuevo. Y sinceramente, salvo fuerza mayor, no os recomiendo el cambiaros de universidad, salvo que sea para empezar otra carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...