miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Las mujeres solamente podemos escribir blogs de moda?

¡Hola, hola!

El otro día comenté como existen secciones en páginas web que, bajo un nombre dedicado a las mujeres, deciden qué es lo que les tiene que interesar a las mujeres, haciendo ver dos cosas: Que a las mujeres, aparéntemente no les interesan otros temas, y que a los hombres no les interesan esos temas que se tratan en esas secciones.

Hoy os vengo a hablar acerca de, si ya nos meten a las mujeres en el saco de la moda, la cocina, la maternidad..., ¿eso significa que, como mujeres, también tenemos que ser productoras de ese contenido?

Antes de nada me gustaría aclarar que esta no es una crítica a esos blogs que se dedican a estos temas, ni mucho menos, yo soy una gran consumidora de vlogs y de blogs que tratan estas temáticas.

La crítica es a esas personas que deciden que a las mujeres sólo nos tenemos que dedicar eso.
Y por qué no, también a las personas que dicen que las mujeres no podemos hablar de política.

Creo que, salvo la primera etapa de este blog que estaba dedicada un poco a los sentimientos del día a día, he querido tratar en este blog temas de actualidad, temas de reflexión... Desde que decidí cambiarle el nombre a "La sociedad del  papel mojado", allá, cuando había empezado mi carrera universitaria en Madrid, he decidido tomar el rumbo de hablar de política. De ser una mujer que hable de política, y que quiere cambiar la política.

También hace poco estuve haciendo una reflexión sobre porqué hay territorios pocos explorados por la mujer, y siempre ponía el ejemplo de la ciencia, pero lo cierto es que en política también hay pocas mujeres interesadas de verdad.

Nosotras somos las que tenemos que demostrar que sabemos hablar de más cosas, lejos de zapatos de tacón y maquillaje. Que podemos mantener una conversación sobre el Gobierno, más allá de criticar los trajes de las ministras, cosa que hacen desde esos programas declarados "para mujeres".

Somos nosotras quienes marcamos la diferencia. Y no hay que dejar que nadie la marque por nosotras.

Y también al revés.

Los hombres pueden llevar también blogs de moda, hablar sobre cocina y compartir consejos sobre la paternidad, porque también forma parte de sus vidas, también compran ropa, se tienen que alimentan y también cuidan a los hijos.

También son ellos quienes pueden hacer la diferencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...