lunes, 17 de agosto de 2015

Víctimas del machismo

En las últimas semanas, en los últimos meses, en los últimos años, nos hemos estado encontrando una escandalosa cantidad de mujeres que son asesinadas, pero no solo en España, no, también en otros países, en otros estados. Mujeres que son víctimas del machismo, ya no simplemente por que son asesinadas, sino también por el estilo de vida que se ven obligadas a llevar.

¿Y qué hacen nuestros medios de información? Intenta silenciar este hecho, intenta que nos olvidemos de que las mujeres sufren por un sistema que intenta invisibilizar ésto, como si creyera que se puede solucionar de la noche a la mañana, sin recordar el nombre de la que ya no están. O como si no quisieran que el sistema cambiara, que también es otra. Nos quieren sumisas.

¿Qué hacen, por otro lado, las redes sociales? Nos acusan de ver solo lo que queremos, de denuncias falsas y de querer politizar lo que no es politizable. Nos acusan de querer hacernos ver, de querer denunciar nuestra situación, de querer que el mundo sepa de nuestra situación.

Y están equivocados. No se trata de hacer de este asunto, un asunto político. La política es simplemente un reflejo de la sociedad, como lo son también las políticas.

Se trata de hacer de esto un asunto social. De enseñar a la sociedad de lo que es capaz de hacer. No somos víctimas de la política, somos víctimas de la sociedad y si queremos que cambien la política, tenemos que empezar por querer cambiar la sociedad.

Y de eso tratan precisamente las redes sociales. Son redes sociales, no redes políticas. Por mucho que nos acusen de querer hacer política con esos asuntos, no influye en la política, influye el hacer que la sociedad tome conciencia de su situación y es la propia sociedad quien influye en la política.

#NiUnaMenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...