domingo, 23 de agosto de 2015

Diferencia entre "moda masculina" y "moda para mujeres"

De nuevo, en una de mis andanzas por la red, me he encontrado con una página en la que diferenciaban su contenido, entre otras muchas cosas, en "moda masculina" y "moda para mujeres". Al principio no tenía pensado escribir este post, puesto que pensaba que podría ser algo producto de un ambiente en el que se ve cosas donde no las hay, sin embargo me puse a pensar y he acabado decidiéndome a escribir este artículo porque la diferencia no es nada inocente.

Aparentemente no tiene nada de raro. La "moda masculina" puede hacer mención a una ropa que, desde antaño, se ha considerado para hombres, mientras que la "moda para mujeres" igual, solo que para mujeres. Nos quedamos en esto si tenemos una mente muy inocente.

Voy a ignorar, momentáneamente, el hecho de que la ropa no es ni feminina ni masculina, y que cada uno puede ponerse lo que quiera.

El punto en cuestión está en ese "para mujeres", en lugar de "moda femenina", que claramente hace referencia a que es una clase de ropa que sólo te puedes poner si te sientes mujer, que es algo que alguien que se siente hombre no puede.

Por otro lado, la "ropa masculina" no excluye a las mujeres. Y este es un punto que ha estado latente desde hace varías décadas.

Al comienzo de los movimientos feministas y gay, con la incorporación de éstos elementos a la pantalla, la mujer que llevaba ropas de hombre podía seguir siendo consideraba bastante atractiva por parte de los espectadores. Sin embargo el hombre que llevaba ropas de mujer era considerado como objeto de mofa y de risas por parte de éstos, incluso llegar a rozar la vergüenza.

Es este el pensamiento que se tiene incluso hoy día. La mujer puede invadir el espacio de moda del hombre, pero no al revés, por que esa ropa que sale en la sección de "moda para mujeres" ya te hace una mención de que, solo una mujer puede llevar esa ropa, y si llevas esta ropa es por algo.

Algo completamente erróneo y primitivo en pleno 2015.

Y ahora retomo lo que ignoré al comienzo. La ropa no debería tener género, la ropa es solo ropa, se la ponga quién se la ponga. Lo importante es la identidad de quién se ponga esa ropa, la cual tampoco debería estar en juego por decidir utilizar una clase de prenda u otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...