martes, 11 de agosto de 2015

Soy disléxica y he tenido que aprender a vivir con ello.

"Hola, me llamo Bri y soy disléxica."

Cada vez que empiezo las clases con nuevos profesores, siento que debo presentarme de este modo. Y es algo que me molesta un poco pero completamente necesario. ¿Por qué? Porque he tenido profesores que me han llamado analfabeta en la universidad porque no sabían de este pequeño "problema", me suspendieron y yo me avergoncé tanto que no supe ni cómo reaccionar. Solamente por una "falta de ortografía".

Pero sí, soy disléxica, y este curso no he dejado que ningún profesor sea desconocedor de este hecho. Aunque algunos casi echaran para atrás el que me pasa ésto.

Tuve un problema con un profesor. A mí me diagnosticaron la dislexia en el colegio, cuando era pequeña y una profesora habló con mi madre para decirle que no dejaba de confundir la d con b, cosa que actualmente reconozco que me suele pasar cuando escribo a mano, pero que no dejo que se me quede en error mediante reglas mnemotécnicas.

Estuve varios años necesitando apoyo para escribir, y con el paso del tiempo descubrí estas reglas que me ayudaron durante bastante años, pero reconozco que posiblemente, el haberme pasado el instituto sin hacer nada a condicionado a que empiece a flojear y actualmente, cuando escribo muy rápido intercambio letras, como la f y la s.

Yo no tengo un papel el que diga que soy disléxica. Yo tengo un problema con la b y la d. Con la s y la f. -Debo de reconocer que mientras escribía "f " y "s" he pensado las letras al revés-. No puedo prestarles mis apuntes a nadie "desconocido", a veces, sin darme cuenta, escribo "filofosía", en lugar de "filosofía".

Tengo un problema con la hora, me ha pasado que me han dicho "las una menos diez" y yo he entendido "las una y diez" y me he presentado a esa hora, con el consiguiente efecto de que el lugar estaba cerrado.

Tengo un problema con la izquierda y la derecha, y más aun cuando soy ambidiestra, como ese día que en mitad de la clase, este curso, tuvimos que hacer un trabajo sobre un periódico y a la hora de decir qué página era la importante lo confundí, mi profesor quiso ayudarme, sin saber de este problema, y me preguntó con qué mano escribía, estaba tan nerviosa por la equivocación que no supe qué decirle. Por fortuna mi profesor supo como "salvarme", y me habló de lo impar y lo par.

Soy disléxica y voy a vivir con ello toda la vida, lo reconozco, por lo que he aprendido a asegurarme de que tengo la hora bien apuntada, he aprendido a interrumpir clases solo para preguntar cómo se escriben algunas palabras, he aprendido a que la vida puede ser un poco más divertida si te la sabes tomar con humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...